[palabras clave] ventilador centrífugo; Ahorro de energía y reducción del consumo; Reforma

[palabras clave] ventilador centrífugo; Ahorro de energía y reducción del consumo; Reforma

1. Concepto de ventilador centrífugo

El ventilador centrífugo es un equipo mecánico que depende de la energía mecánica de entrada externa para aumentar la presión interna del gas y expulsar el gas. Es una máquina impulsada por fluidos. La máquina se utiliza ampliamente en fábricas, túneles, minas, vehículos, ventilación y refrigeración de edificios, equipos de aire acondicionado, electrodomésticos y otros equipos de refrigeración y ventilación, secado de granos y otros aspectos.

Principio de funcionamiento del ventilador centrífugo:

Los ventiladores centrífugos funcionan de manera similar a los turbocompresores, ya que el flujo de gas interno es relativamente bajo, lo que da lugar a un pequeño cambio de presión interna. Por lo tanto, el gas puede considerarse un fluido incompresible independientemente de la variación del volumen específico del gas. Hay dos tipos de ventiladores centrífugos, a la izquierda y a la derecha. La forma de distinguir los dos ventiladores centrífugos es mirar hacia atrás desde un lado del motor. Si el impulsor gira en el sentido de las agujas del reloj, es el ventilador centrífugo derecho y vice versa.

De acuerdo con el principio de trabajo del ventilador, el volumen de aire del ventilador es proporcional a la velocidad del motor, la presión del viento del ventilador es proporcional al cuadrado de la velocidad del motor, y la Potencia del eje del ventilador centrífugo es el producto del volumen de aire y la presión del viento. Por lo tanto, se puede calcular que la Potencia del eje del ventilador es proporcional a la velocidad del motor del ventilador. La relación específica se muestra en la siguiente figura. Está relativamente atrasado. Por ejemplo, el cinturón V, el par de engranajes de gusano y otros dispositivos se utilizan ampliamente en la transmisión del ventilador de Shanghai, la eficiencia de transmisión es baja; En segundo lugar, muchos ventiladores centrífugos también utilizan válvulas reguladoras para regular, lo que conduce a la baja eficiencia del dispositivo.

[palabras clave] ventilador centrífugo; Ahorro de energía y reducción del consumo; Reforma-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans

Factores no relacionados con el fabricante

El alto consumo de energía del ventilador centrífugo se debe no sólo a sus propios componentes, sino también a otros problemas.

En primer lugar, el punto de trabajo real del ventilador se desvía del punto de trabajo de alta eficiencia previsto. El consumo de energía del ventilador centrífugo está estrechamente relacionado con su punto de trabajo. Si el margen de Seguridad elegido por el personal para el ventilador es demasiado grande, o simplemente elige ciegamente su área de alto rendimiento, es fácil causar que el volumen de aire nominal del ventilador centrífugo supere el rendimiento real requerido en el trabajo. En este momento, es mejor utilizar el acelerador para aumentar la resistencia, el aumento de la resistencia artificial conducirá naturalmente al aumento del consumo de energía del ventilador y la reducción de la eficiencia del uso.

En segundo lugar, la capacidad del motor auxiliar del ventilador es demasiado grande. Cuando se compra un ventilador centrífugo, por lo general se selecciona un ventilador centrífugo de alta potencia, lo que puede causar un gran desperdicio.

En tercer lugar, el diseño irrazonable del sistema de tuberías de ventiladores aumentará la resistencia de la red de tuberías de ventiladores y el consumo de energía de los ventiladores. La eficiencia del ventilador se reduce.

[palabras clave] ventilador centrífugo; Ahorro de energía y reducción del consumo; Reforma-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans

En cuarto lugar, el ventilador centrífugo utiliza un método de ajuste inadecuado para reducir su eficiencia de trabajo y aumentar el consumo de energía. Además, un proceso de gestión inadecuado también causará un desperdicio excesivo de energía.