Componentes principales del ventilador centrífugo-Impulsor

Componentes principales del ventilador centrífugo

Los componentes principales del ventilador centrífugo son similares a la bomba centrífuga. El gas se introduce en la Caja de admisión y se ajusta a través del deflector.

Se dirige a la entrada del impulsor a través del colector. El gas que sale del impulsor es recogido por la Caja espiral y llevado por el difusor después de la presurización. No apto para la minería

Use impulsor multietapa. Cuando el ventilador centrífugo transporta gas, el rango de sobrealimentación general es inferior a 9.807 kPa (1000 MMH 2o).

A continuación se examinan únicamente las características del propio ventilador.

Impulsor

El impulsor es el componente principal de la transferencia de energía del ventilador de la bomba centrífuga. Consiste en la placa delantera, la placa trasera, la hoja y el Centro (ver figura).

Hoja hacia atrás, radial y hacia adelante, como se muestra en la figura 4 – 21. La forma de la hoja hacia atrás se divide en forma de ala y forma hacia adelante

La hoja de perfil de arco tiene buenas características aerodinámicas, alta eficiencia, alta resistencia y alta rigidez, pero el proceso de fabricación es complejo.

Cuando se transporta gas de alta concentración de polvo, las hojas se desgastan fácilmente. Si las palas circulares optimizan el rendimiento aerodinámico,

Su eficiencia se acercará a las cuchillas del ala. También hay una hoja plana hacia atrás, que es fácil de fabricar, pero tiene malas características de flujo y baja eficiencia.

En las palas traseras, los grandes ventiladores centrífugos suelen adoptar palas de ala, mientras que los pequeños y medianos ventiladores centrífugos suelen adoptar palas de ala.

Los arcos y las hojas planas son adecuados.

Componentes principales del ventilador centrífugo-Impulsor-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans

 

Impulsor de hoja delantera (b) impulsor de hoja delantera múltiple (c) impulsor de arco

Impulsor radial de arco (e) impulsor radial de hoja recta (f) impulsor de ala

Hay tres tipos de discos delanteros del impulsor: discos delanteros rectos, discos delanteros cónicos y discos delanteros curvos, como se muestra en la figura 4 – 22. Sistema de disco delantero

La estructura del ventilador es simple, pero la pérdida de separación después de la entrada de aire es grande y la eficiencia del ventilador es baja. El proceso de fabricación de la placa frontal curvada es complejo, pero el gas entra en ella.

La pérdida de separación después de la salida es pequeña, por lo que la eficiencia del ventilador es alta. El disco frontal cónico se encuentra entre los dos. La placa frontal del ventilador centrífugo de alta eficiencia adopta la placa frontal curvada.