Puesta en marcha del ventilador

Puesta en marcha del ventilador

Inspección previa a la puesta en marcha

El ventilador se inspeccionará conjuntamente antes de la puesta en marcha. La prueba sólo se puede realizar si se cumplen las siguientes condiciones.

Puesta en marcha del ventilador-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans

Volver a comprobar la calidad de la instalación del ventilador y del sistema auxiliar de acuerdo con los requisitos de los planos de diseño y los documentos técnicos del producto.

El nombre, el modelo, el rendimiento principal y la cantidad del aceite lubricante del ventilador se ajustarán a las disposiciones de los documentos técnicos del equipo.

Los dispositivos, tuberías, válvulas e instrumentos de los sistemas de lubricación, refrigeración, sellado, seguridad y regulación serán flexibles, fáciles de utilizar y fiables.

Cuando gire el rotor del ventilador, debe girar con flexibilidad, sin fricción ni colisión.

La Dirección de rotación del motor debe ser consistente con la dirección de movimiento del ventilador.

Requisitos y precauciones para la puesta en marcha del ventilador

Trate de arrancar el ventilador por primera vez, es decir, detener el ventilador tan pronto como se inicia, y comprobar si hay anomalías y sonidos anormales en todas partes. Si todo está bien, puede empezar a funcionar continuamente.

Para el ventilador centrífugo, el tiempo de ensayo continuo del ventilador no suele ser inferior a 2H. Después de que el ventilador centrífugo funcione a la velocidad nominal, el ventilador se ajustará a la carga mínima y funcionará continuamente durante más de 8 horas. Si no hay anormalidad, debe ajustarse gradualmente a la carga de diseño, el funcionamiento continuo durante más de 24 horas. Si no hay excepciones, puede detener la prueba.

Durante la puesta en marcha, el funcionamiento del ventilador y del motor se comprobará periódicamente, y la corriente, el voltaje, las vibraciones, la temperatura del motor y la temperatura del rodamiento se comprobarán cada media hora, y se registrarán. Las variaciones de corriente, tensión, vibración y ruido no superarán los valores especificados en el diseño. El sistema de petróleo, agua y gas estará libre de fugas.