Equilibrio del rotor del ventilador centrífugo

Equilibrio del rotor del ventilador centrífugo

Equilibrio dinámico y equilibrio estático

Equilibrio estático: el equilibrio corregido se lleva a cabo en una superficie de calibración del rotor, y el desequilibrio residual corregido se utiliza para garantizar que el rotor esté parado dentro del rango de desequilibrio permitido especificado. Este es el equilibrio estático, también conocido como equilibrio unilateral.

Equilibrio dinámico: corregir simultáneamente el equilibrio en las dos superficies de calibración del rotor, as í como la cantidad de desequilibrio residual corregida, para asegurar que el rotor en el proceso dinámico dentro de los límites especificados de la cantidad de desequilibrio permitida, esto se llama equilibrio dinámico, también conocido como equilibrio de doble cara.

Equilibrio del rotor del ventilador centrífugo-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans

Razón: para el rotor ideal, el Centro de gravedad de cada parte de la longitud de extensión del eje coincide con el centro geométrico del eje. Pero de hecho, el procesamiento y la fabricación no pueden ser completamente precisos. La distribución de la masa del material no es absolutamente uniforme, y hay algunos errores en el proceso de montaje. Por ejemplo, el rotor reparado y el impulsor desgastado pueden haber sido reparados por soldadura. Puede causar desequilibrio del rotor. El desequilibrio del rotor es una de las razones de la vibración del ventilador. Cuando el rotor desequilibrado gira, producirá fuerza centrífuga, impacto periódico del rodamiento, fuerza de vibración del rodamiento.

Objetivo:

Asegúrese de que la rotación es suave y el rendimiento es bueno. Mantener el equilibrio del ventilador centrífugo y evitar la sobrecarga causada por el desequilibrio; Reducir al mínimo el error de funcionamiento del ventilador centrífugo y otras fallas;