- 28
- Feb
Estructura básica del ventilador centrífugo
Estructura básica del ventilador centrífugo
Componentes principales:
Guía de entrada, colector de calor, impulsor, carcasa, eje, soporte de cojinete y otros componentes.
Cerca de la entrada en la parte delantera del impulsor del ventilador centrífugo, hay una hoja Guía (hoja guía estática) con ángulo ajustable que regula el flujo del ventilador a través de la apertura de la hoja guía. Mediante el ajuste de la apertura, el punto de trabajo del ventilador se puede cambiar para satisfacer las diferentes necesidades operativas del usuario. En comparación con el método simple de regulación del acelerador de válvula, este método puede hacer que el flujo de aire entre en el impulsor, mejorar el flujo interno del impulsor y mejorar en gran medida la eficiencia general del ventilador.
Impulsor: la presión del gas se incrementa por la fuerza centrífuga, que consiste en la hoja, el disco delantero, el disco trasero y el Centro de la rueda
De acuerdo con la relación entre la dirección de salida y la dirección de rotación del impulsor, el tipo de hoja del ventilador centrífugo se puede dividir en tipo hacia atrás, tipo hacia adelante y tipo radial.
Hoja hacia atrás: la dirección de flexión de la hoja es consistente con la trayectoria de movimiento natural del gas, la pérdida de energía es baja, el ruido es bajo, la eficiencia es alta, el ruido es bajo.
Palas traseras: rectas, curvadas, alas (huecas)
Hoja delantera: la hoja se dobla en la dirección opuesta a la trayectoria del gas. El gas se ve obligado a cambiar de dirección, lo que resulta en una gran pérdida de ruido y energía y una baja eficiencia. La presión total del viento es alta.
Hoja radial: no es fácil acumular polvo, como la máquina de descarga de polvo.
Composición del colector de aire:
El colector se monta delante del impulsor para que el flujo de aire llene uniformemente la parte de entrada del impulsor
Cilindro: la entrada del impulsor formará una zona de Eddy, directamente de la atmósfera cuando el efecto del viento es peor.
Cónica: mejor que cilíndrica, pero demasiado corta para funcionar.
Mejor que los dos primeros.
Arco cónico: el mejor ventilador de alta eficiencia utiliza básicamente este colector.