Diferencia entre ventilador centrífugo y ventilador axial

Diferencia entre ventilador centrífugo y ventilador axial

La diferencia fundamental entre el ventilador axial y el ventilador centrífugo de Gabinete es la estructura mecánica del ventilador. El diámetro de la hoja del ventilador axial se limita al diámetro de la carcasa, mientras que el ventilador centrífugo no lo hace. Se pueden utilizar palas inclinadas hacia adelante o hacia atrás para satisfacer los requisitos de volumen y presión. Además, el proceso de eliminación del ruido también se puede llevar a cabo en el Gabinete, que tiene una ventaja obvia en el índice de ruido. En general, la velocidad del motor es baja, la Potencia del motor es alta, la fase de consumo de energía es mucho. Si el sistema de ventilación se utiliza comúnmente, trate de utilizar el ventilador centrífugo del Gabinete. El ventilador axial de alta temperatura es más económico y razonable para el sistema que no se utiliza comúnmente en la lucha contra incendios y la extracción de humo.

Diferencia entre ventilador centrífugo y ventilador axial-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans

La mayoría de las combinaciones de ventilador y motor se pueden seleccionar en función del volumen y la presión del aire. ¡Los productos importados adoptan la producción multi – modular, a través de la selección de la computadora, la eficiencia de trabajo del ventilador es alta! El ventilador centrífugo ordinario tiene más ventajas que el ventilador axial en la combinación de gran volumen de aire, gran presión de aire (principalmente la eficiencia del ventilador y el índice de ruido).

 

La diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador axial es que:

1. El ventilador centrífugo cambia la dirección del flujo del medio en el conducto de aire, mientras que el ventilador axial no cambia la dirección del flujo del medio en el conducto de aire;

2. El volumen de aire y la presión del aire del primero son grandes, mientras que el volumen de aire y la presión del aire del primero son bajos;

3. La instalación del primero es más compleja que la del segundo;

4. El motor delantero se conecta generalmente con el ventilador a través del eje, y el motor trasero se encuentra generalmente en el ventilador;

5. El primero se instala generalmente en la entrada y salida de la unidad de aire acondicionado, tambor de caldera, ventilador de corriente inducida, etc., y el segundo se instala generalmente en la parte media del conducto de aire o en la parte delantera de la salida del conducto de aire;

La cabeza de presión del ventilador centrífugo es grande y el volumen de aire es pequeño. El volumen de aire del ventilador axial es grande y la cabeza de presión es pequeña. El volumen de aire de un ventilador centrífugo es difícil de alcanzar.

1. Funciones y objetivos:

Para superar la resistencia al flujo, el fluido debe tener cierta energía de presión. Los ventiladores (y bombas) son máquinas de fluidos que producen energía de presión para el fluido.

2. Definición funcional:

① Cuando el impulsor centrífugo gira a alta velocidad, la fuerza de inercia generada por el impulsor aumenta la energía de presión del fluido. Se utiliza generalmente en situaciones de flujo relativamente pequeño y energía de presión relativamente grande.

② Cuando el impulsor axial gira a alta velocidad, la fuerza de elevación generada por el impulsor aumenta la energía de presión del fluido. Se utiliza generalmente en situaciones de flujo relativamente grande y energía de presión relativamente pequeña.

3. Relevancia intrínseca:

① Para algún tipo de ventilador (y bomba), tiene una velocidad específica fija = (n * Q ^ 0.5) / (h ^ 0.75). La velocidad específica refleja las características de rendimiento de una serie de ventiladores (y bombas): la alta velocidad específica tiene un gran caudal y una pequeña cabeza de presión, mientras que la baja velocidad específica tiene un pequeño caudal y una gran cabeza de presión. La alta velocidad específica y la baja velocidad específica son las características del ventilador axial (y la bomba) y del ventilador centrífugo (y la bomba), respectivamente.

② La velocidad específica refleja las características estructurales de una serie de ventiladores (y bombas). La relación D2 / d0 entre el diámetro del impulsor D2 y el diámetro de entrada del impulsor D0 disminuye cuando la velocidad específica del impulsor se hace más grande, mientras que la relación B2 / D2 entre la anchura de salida B2 y el diámetro del impulsor D2 aumenta. En cuanto a la estructura general, cambia el tipo centrífugo que sale de la dirección radial al tipo axial que sale de la dirección axial. Este proceso de cambio revela fundamentalmente la relación interna entre el ventilador centrífugo y el ventilador axial (y la bomba).