Cuál es la diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador de tubería–Principio de funcionamiento

Cuál es la diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador de tubería

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento del ventilador centrífugo es básicamente el mismo que el del compresor de turbina, pero la presión cambiará debido al bajo flujo de gas.

La estructura principal del ventilador centrífugo no es muy grande. En general, no es necesario tener en cuenta la variación del volumen específico del gas, es decir, el gas se considera un fluido incompresible.

Cuál es la diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador de tubería–Principio de funcionamiento-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans

De acuerdo con el principio de rotación, la energía cinética del flujo de aire se convierte en energía cinética, y luego la energía cinética del flujo de aire se convierte en energía cinética. En el ventilador centrífugo de una sola etapa, el gas entra en el impulsor desde el eje y se convierte en radial cuando fluye a través del impulsor, y luego entra en el difusor. En un difusor, el gas cambia la dirección del flujo y conduce a una desaceleración que convierte la energía cinética en energía de presión. El aumento de presión se produce principalmente en el impulsor, seguido por el proceso de difusión. En un ventilador centrífugo multifásico, el dispositivo de retorno se utiliza para permitir que el flujo de aire entre en el siguiente impulsor para generar una mayor presión.

La hoja del ventilador centrífugo se puede dividir en tres tipos de acuerdo a su ángulo de instalación de salida: flexión trasera, flexión delantera y radial. La Dirección de flexión de la hoja curvada trasera es opuesta a la dirección de rotación del impulsor, y el ángulo de instalación de la salida es inferior a 90 grados. La Dirección de salida de la hoja radial es radial y el ángulo de instalación de la salida es de 90 grados. La Dirección de flexión de la hoja curvada delantera es la misma que la dirección de rotación del impulsor, y el ángulo de instalación de la salida es superior a 90 grados.

Cuál es la diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador de tubería–Principio de funcionamiento-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans

Los ventiladores centrífugos se pueden dividir en dos tipos: giro a la derecha y giro a la izquierda. Lado del motor hacia arriba: el impulsor gira en el sentido de las agujas del reloj, llamado ventilador giratorio derecho; La rotación en sentido contrario a las agujas del reloj se llama rotación izquierda.