Cuál es la diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador de tubería – Características de rendimiento

Cuál es la diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador de tubería

El ventilador centrífugo y el ventilador de tubería son dos tipos diferentes de ventilador, ambos pertenecen al tipo de ventilador. Hay algunas diferencias en el concepto y las características de expresión entre ellos. Para los clientes exigentes, elija cuál necesita combinar sus necesidades reales. Vamos a introducir la diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador de tubería. Echemos un vistazo.

Cuál es la diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador de tubería – Características de rendimiento-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans

Ventilador centrífugo:

El ventilador centrífugo es un equipo de producción auxiliar común en la empresa de procesamiento de piedra. Se utiliza principalmente para equipos de ventilación y eliminación de polvo. Por ejemplo, en el proceso de corte y molienda de piedra, los ciclones y los colectores de bolsas de tela necesitan utilizar ventiladores centrífugos para eliminar el polvo del lugar de producción a fin de garantizar un entorno de producción limpio y proteger la salud física y mental de los productores.

El ventilador es un equipo de alto consumo de energía, que consume una gran cantidad de energía en el procesamiento de la piedra. Con la creciente escasez de energía y la popularización y aplicación de la cara de trabajo de alto rendimiento y alta eficiencia en nuestro país, el ahorro de energía y la reducción del consumo se han convertido en una preocupación común de las empresas de producción de piedra. Muchas empresas de producción de piedra consideran que la reducción del consumo de energía de los ventiladores es un trabajo importante en la actualidad. Con el fin de reducir el consumo de energía de los ventiladores, además de mejorar la eficiencia de los propios ventiladores, lo más importante es elegir razonablemente el modo de regulación de los ventiladores, ya que la carga de producción de piedra cambiará continuamente con las necesidades de la tecnología. La mayoría de los ventiladores necesitan regular el flujo con frecuencia dependiendo de la carga del host.

En la actualidad, el método de regulación del ahorro de energía de los ventiladores de las empresas de procesamiento de piedra es anticuado y se utiliza ampliamente el ajuste del acelerador. Cuando se utiliza la regulación del acelerador, el flujo del ventilador se regula principalmente por la válvula de regulación o el amortiguador del acelerador. El flujo de estrangulación del ventilador es grande, incluso más del 50% de estrangulación bajo carga. Debido a la pérdida de estrangulación y al funcionamiento fuera de la zona de alta eficiencia, el desperdicio de energía es muy grave. Si se ajusta la velocidad de rotación del ventilador, no sólo se puede eliminar la pérdida de estrangulación, sino que también se puede garantizar que el ventilador funcione siempre en una zona de alta eficiencia, ahorrando así en gran medida la energía eléctrica. Se puede decir que la regulación de la velocidad de rotación del ventilador para operar el ventilador es un método eficaz de ahorro de energía, que refleja la nueva tendencia de la producción actual de la industria de materiales de construcción.

Características de rendimiento

El ventilador centrífugo es esencialmente un dispositivo de presión constante de flujo variable. Cuando la velocidad de rotación es constante, la curva teórica de presión – flujo del ventilador centrífugo debe ser lineal. Debido a la pérdida interna, la curva característica real está doblada. La presión generada en el ventilador centrífugo se ve muy afectada por el cambio de temperatura o densidad de entrada. Para una cantidad dada de aire de admisión, la presión generada a la temperatura máxima de admisión (densidad mínima de aire) es la más baja. Para la curva característica dada de presión y flujo, hay una curva característica de potencia y flujo. Cuando el ventilador funciona a una velocidad constante, la Potencia requerida aumenta con la disminución de la temperatura de admisión a un caudal dado.

Cuál es la diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador de tubería – Características de rendimiento-SUNLIGHT BLOWER,Centrifugal Fans, Inline Fans,Motors,Backward curved centrifugal fans ,Forward curved centrifugal fans ,inlet fans, EC fans